La alcaldía Miguel Hidalgo solicitó este lunes a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) revocar los certificados de uso de suelo que ha expedido por medio del reconocimiento de actividad para predios ubicados dentro de la demarcación.
Mauricio Tabe, titular de la alcaldía, indicó en conferencia de prensa que vecinos de Polanco y Lomas han denunciado que en sus colonias han aparecido nuevos negocios, principalmente restaurantes, en donde antes operaban otros giros como sastrerías.
El alcalde indicó que cuando la alcaldía realiza una inspección los dueños de los establecimientos les exhiben un certificado de uso de suelo por reconocimiento de actividad presuntamente expedido por la Seduvi, aunque no exista evidencia en los últimos 20 o 30 años de que ese giro estuviera operando en el predio.
El certificado por reconocimiento de actividad es una modalidad en donde la Seduvi regulariza el uso de suelo de un predio que demuestre que ha operado durante varios años con un giro, pero por alguna circunstancia no cuenta con la zonificación que lo avale.