Xóchitl Gálvez, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, inició anoche en Fresnillo, Zacatecas, su campaña a la Presidencia.
La aspirante arrancó sus actividades proselitistas con una caminata por calles de la ciudad, en la que portó una veladora y fue arropada por madres buscadoras, jóvenes y trabajadores mineros.
Tras el recorrido, la primera oradora en el acto fue Leticia Cruz, tía de una joven desaparecida, quien le dijo que no se pueden sentir tranquilos cuando al vecino “lo sacan por la fuerza y se lo llevan, o queman una casa o balacean otra…”.
En su discurso, Gálvez enumeró sus propuestas sobre seguridad, las cuales pondrán en el centro de sus acciones de gobierno a las víctimas de la delincuencia.
Dijo que duplicará de 150 mil a 300 mil los elementos de la Guardia Nacional, que estará bajo un mando civil; también, que el Ejército dejará de hacer tareas civiles y se dedicará a proteger a la población.
Sin la presencia de los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, la candidata opositora afirmó que será una Presidenta valiente, para que haya un México sin miedo.
Afirmó que se reforzará la lucha contra los cárteles de la droga, los extorsionadores y se va a crear una prisión de muy alta seguridad, con tecnología de punta, donde los criminales la piensen dos veces para no llegar ahí.
También explicó que se vigilará con más precisión las aduanas del país para que no entren armas ilegales y precursores químicos.
Manifestó que prefiere una relación bilateral respetuosa con Estados Unidos. Gálvez Ruiz dejó en claro que su estrategia de seguridad será terminar con la política pública errónea de “abrazos y no balazos” del actual gobierno federal.