Militantes de Morena que han denunciado imposiciones e irregularidades en los procesos internos de ese partido salieron a las calles ayer para repartir volantes y pedir a los ciudadanos que no voten por los candidatos de la 4T en Yucatán, porque son “chapulines” procedentes de otras organizaciones.
Alberto Nolasco Sosa, exsecretario de comunicación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, informó que se realizó el primer volanteo masivo tras el arranque oficial de la campaña electoral, con el propósito de informar a la sociedad sobre las razones por las cuáles no deben votar por “los traidores” que ponen en riesgo al movimiento guinda en Yucatán.
Insistió en que no se debe dar ni un voto a los “chapulines” porque representan un riesgo para la 4T y también para Yucatán.
También recordó que desde hace unos meses han levantado la voz denunciando imposiciones en las candidaturas, de las cuales responsabilizó a Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura del Estado.
Como parte de la movilización de ayer, el movimiento “antichapulines” repartió en las calles el periódico Regeneración, en su versión estatal. Alberto Nolasco aseguró que se imprimieron 10 mil ejemplares financiados por militantes y empresarios que se han sumado al movimiento. Detalló que cada uno consta de dos hojas y comenzaron a distribuirse de manera gratuita en la calle 50 Sur por Circuito Colonias.