Lucy Meza, candidata de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”, ha denunciado ser objeto de una persecución política por parte de José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública en Morelos designado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien presentó una demanda en su contra por supuesto daño moral.
La candidata acudió al Tribunal Superior de Justicia del Estado para conocer el expediente de la demanda, destacando que Guarneros la acusa de provocarle daño moral al señalar su incapacidad para prevenir y reducir los delitos en Morelos.
Meza reiteró su compromiso de exponer las fallas en la estrategia de seguridad, que ha resultado en más de 5 mil 500 homicidios y un aumento en delitos como feminicidios, extorsiones, robo de vehículos y cobro de piso.
Considera que esta demanda es un ejemplo del abuso de poder por parte del gobierno de Cuauhtémoc Blanco y sus allegados, quienes utilizan las instituciones para llevar a cabo una persecución política en su contra, lo cual representa un atentado contra la democracia.