El presidente Andrés Manuel López Obrador tronó en contra del primer debate presidencial del pasado domingo, al acusar que las preguntas fueron hechas con la narrativa de sus opositores para atacar a su gobierno.
“Hace dos días en toda la narrativa del debate salió de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación, toda la narrativa del debate fue eso”, expresó en su conferencia matutina.
“No reconocer nada, es la narrativa de los medios de información, las que utilizaron para hacer la pregunta del debate”.
Acompañado por las 23 gobernadoras, gobernadoras y Jefe de Gobierno emanados de Morena y partidos aliados, el titular del Ejecutivo dijo que aún con esa estrategia no pudieron dejar mal a su gobierno
“Aun así no pudieron dejar mal, no habló del partido. Lo que se ha hecho del combate a la corrupción, todo fue a tabla rasa, las preguntas: cómo hacerle para enfrentar la gran corrupción que persiste que viene desde no sé qué gobierno como si nosotros fuéremos iguales”, criticó.
López Obrador también mencionó que su movimiento se ha dedicado a desterrar la corrupción e hizo referencia al trabajo de moderación del debate de la periodista Denise Maerker. “Ojalá Denise (Maerker) logre hacer un análisis para diferenciar; ahora, por ejemplo Denise, ya no se condonan impuestos, ya no se le condonan impuestos a Televisa (…) Ahora ya no se permite esta corrupción que padecimos en todo lo relacionado con la salud”.