Carlos Orvañanos, candidato del PAN, PRI y PRD a la Alcaldía de Cuajimalpa, criticó el gobierno de Clara Brugada en Iztapalapa, afirmando que la demarcación no merece un gobierno que no haya logrado mejorar la calidad de vida de sus habitantes ni satisfacer sus necesidades diarias de servicios públicos.
Orvañanos resaltó la falta de resultados en Cuajimalpa bajo la gestión de Claudia Sheinbaum y las autoridades locales, argumentando que la falta de comunicación efectiva con los tres órdenes de gobierno ha limitado el avance en desarrollo urbano, economía, salud y educación.
El candidato reiteró que la Alianza Va por la CDMX tiene propuestas para mejorar la comunicación con los gobiernos y promover la prosperidad en Cuajimalpa, haciendo hincapié en la importancia de mantener un ambiente propicio para la inversión empresarial y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Orvañanos expresó su rechazo al voto masivo hacia el oficialismo, argumentando que no se han creado las condiciones para mantener un gobierno dedicado al populismo, que solo ha sumido a la población en la pobreza y la marginación.
Desde la Alianza CDMX, Orvañanos aseguró que es posible garantizar una mejor calidad de vida para los vecinos de Cuajimalpa, quienes se encuentran insatisfechos con el modelo de gobierno actual.