Una vez más, el partido Morena se encuentra en el centro de la polémica al perfilar como candidato en Metepec, Estado de México, a Óscar Ruíz Díaz, quien enfrenta acusaciones por agresión sexual.
Ruíz Díaz, exsecretario técnico del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, busca convertirse en presidente municipal de Metepec a pesar de enfrentar una denuncia penal por violación presentada por una mujer identificada como Fernanda ‘N’.
Además de esta acusación, Ruíz Díaz también está bajo investigación por extorsión agravada, delito por el cual fue detenido el 28 de febrero de 2020 por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
De acuerdo con las indagatorias Óscar Ruíz habría hecho uso de la violencia física y mental, junto con un grupo de sus allegados, para extorsionar a una persona cuya identidad está reservada por seguridad.
A partir de estos hechos se inició la carpeta de investigación ECA/ECA/COA/027/242720/20/01, se le detuvo y enfrentó prisión oficiosa en el penal de Chiconautla.
Pese a ello, la alianza Morena, Partido del Trabajo y PVEM pretende postularlo como su abanderado a la presidencia municipal de Metepec, lo que alertó a familiares de Fernanda ‘N’, una de sus víctimas.
Ante ello, exigen a las autoridades del Estado de México que se haga justicia, debido a que consideran que si llega al poder podría aprovechar para sustraerse de la justicia.