Raciel Pérez Cruz (RPC), candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por el Estado de México” por la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, dejó claro que ya nada, ni nadie, frena el movimiento de transformación que vive México, y este municipio será un ejemplo de democracia, porque dará una lección de dignidad el próximo domingo 2 de junio, en la urnas.
Subrayó que en todo México se respiran aires de esperanza y triunfo por el histórico momento que vive el país, con el proyecto renovador del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual tendrá continuidad y terminará por cultivarse a través del plan de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, quien sin duda será la más votada en esta demarcación.
En un encuentro con estructuras de campaña de los partidos Morena, PT y Verde que conforman la alianza que lo abanderan, así como a las y los candidatos de la Cuarta Transformación en todo el país, afirmó estar sumamente comprometidos para rescatar al municipio del gobierno actual, que han hecho de la administración pública un descarado botín y de corrupción galopante.
Ante más de 6 mil personas reunidas en la colonia Los Reyes Iztacala este domingo, Raciel Pérez reiteró sus condolencias por el asesinato artero y cobarde de Luis Antonio Gutiérrez Herrera, exfuncionario del gobierno Municipal que encabezó Marco Antonio Rodríguez Hurtado “Tony”, y denunció que existe un personaje de mala fé que pretende enrarecer el clima politico en nuestro municipio.
“Por ello, exigimos a las autoridades que se llegue hasta el fondo del asunto; justicia para Luis Antonio, justicia para su familia. Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación, porque ésta, es una elección llena de alegría, de esperanza y de fé. Seguiré caminando libremente por las calles de nuestra ciudad como lo he hecho siempre. Pero sí quiero señalar que nunca en la historia de Tlalnepantla se habían dado estos hechos en un entorno electoral”, sostuvo.
Comentó que parte de su lucha por regresar a gobernar el municipio va en ese sentido: Liberar de intereses ajenos a nuestra ciudadanía y que fueron introducidos por Arturo Centeno, quien tiene vínculos con la delincuencia organizada y un historial de corrupción, ya que ha ha hecho pactos abiertos y eso ha generado extorsión, renteo y secuestro.
Las cifras son claras y vergonzosas para Tlanepantla en inseguridad por culpa de esos malos funcionarios, reveló Raciel Perez: Primer lugar nacional en robo de vehículo particular, cuarto lugar nacional en robo de transporte de carga y quinto lugar en asaltos en transporte de pasajeros.
“No van a lograr enrarecer esta fiesta, no van a lograr frenar con sus trampas esta ola de esperanza que recorre todas las calles, no podrán detener el espíritu y el ánimo de transformación y de justicia que clama nuestra ciudad y que hoy está secuestrada por otros intereses”, resaltó.
Por todo ello, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por el Estado de México, convocó a las estructuras y militancia tlalnepantlense al esfuerzo diario, cotidiano, para convencer y concientizar a quienes aún no definen su voto, lo hagan a favor de la verdadera transformación y honesto servicio al pueblo que él abandera en este municipio.
“Me siento una persona del pueblo y nunca dejaré de serlo, ni de luchar por el pueblo en esta batalla, en esta hermosa causa. Qué hermoso es tener una causa por la cual luchar y por la cual vivir. Y esa causa, es la causa de la Cuarta Transformación y lo hacemos con el orgullo, coraje y compromiso, bajo los preceptos y el ejemplo que nos ha enseñado nuestro líder moral Andres Manuel López Obrador”, concretó Raciel Perez Cruz.
Acompañado y arropado en el presidium por integrantes de la planilla que conformará su Cabildo, así como de candidatas y candidatos a puestos de elección federal y estatal, recalcó que a lo largo y ancho del territorio nacional la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” trabaja en unidad y con pasión para que esta transformación avance y se consolide. Y en el caso de Tlalnepantla, ésta regrese para brindarle nuevamente la dignidad y un clima de paz a la ciudadanía; demostrar a los adversarios que en nuestro municipio la gente ya evolucionó, que aquí se ha dado un cambio profundo de mentalidades.