La extitular de la Secretaría de Energía y actual candidata de la alianza de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, tiene una ventaja de 20 puntos, con 58 porciento de preferencia, frente a su adversario más cercano, Pepe Yunes, candidato del PRI-PAN-PRD que sumó 38 puntos, por eso la atacan aseguró.
En el reciente debate por la gubernatura de Veracruz, la confianza de la gente se mantuvo, y es que la encuesta realiza por Alejandro Moreno para El Financiero, estableció que además de los 20 puntos de ventaja en intención de voto, la candidata de Morena tiene 42 por ciento de opinión positiva y 13 de negativa, mientras que el candidato sumó 37 por ciento de positivos y 19 de negativos.
Rocío Nahle acusó una persecución política de Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz y jefe del clan familiar, quien es candidato a senador en una fórmula con su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, mientras que su otro hijo, Fernando también Yunes Márquez es candidato plurinominal para ser diputado local en el Congreso veracruzano, además del primo Héctor Yunes Landa, eterno candidato a todos los puestos y quien ha vivido de la política siempre.
Vale la pena mencionar que actualmente la alcaldesa de Veracruz es la esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, Patricia Lobeira luego de que su marido ya fuera alcalde del puerto jarocho en dos períodos y también candidato a gobernador que perdió frente a Cuitláhuac García de Morena, y no pudo heredar el gobierno ya que su papá era el gobernador en turno y lo impuso como candidato panista.
Hoy otro Yunes quiere ser gobernador, pero no levanta en la preferencia ciudadana, está abajo 20 puntos en la preferencia ciudadana, razón por la que la candidata de Morena, PVEM y PT acusó ataques de Arturo Castagné de tener supuestamente diferentes propiedades que no coinciden con su sueldo.
“Yo no conozco a esta persona, no está en política, creo que ni empresario es. Pertenece a un grupo que trae un juego político en Veracruz. Yo tengo que dar la cara”, dijo Rocío Nahle, rechazando poseer las propiedades millonarias que le señalan, que son parte de una estrategia para que la gente no vote por ella, sin embargo, no ha funcionado.
La exsecretaria de Energía y aspirante a gobernar Veracruz, confirmó que denunció ante la Fiscalía General de la República a Arturo Castagné por falsificación y mentira de documentos, daño moral y acoso.
“La oposición desesperada, es una sola familia en Veracruz –los Yunes-, empiezan con todo este circo, que no es la primera vez que arman estos circos”, enfatizó la exsecretaria de Energía y candidata a gobernadora.