Vecinos del municipio de Tuzantán, Chiapas, denunciaron al alcalde Bany Oved Guzmán Ramos, quien prácticamente ha abandonado su función en el Ayuntamiento para dedicarse de lleno a la campaña política de su esposa Grissel Vázquez Zambrano, a quien intentó inscribir por Morena y al no lograrlo lo hizo en el PT.
Señalan que hay una marcada ostentosidad en la campaña con el regalo de materiales de construcción, acción que por mucho supera el tope de recursos de campaña.
Cabe señalar que el alcalde ya fue reelecto, pero en la actualidad pretende volver a llevar las riendas de la administración a través de su esposa, por lo que está apostándole con todo, no solo con amenazas a los trabajadores que no participan, sino también con recursos del Ayuntamiento y gestiones extraordinarias, denunciaron los vecinos.
Grissel Vázquez ha sido protagonista de eventos públicos recientemente en el marco del Día de las Madres, y en donde se han regalado despensas, cemento, varillas, todo con dinero del pueblo; esto, para coaccionar que voten por ella el próximo 2 de junio. De ahí el llamado a las autoridades para que se ponga orden y se finquen responsabilidades.
“Es falso que se le esté sumando gente de manera desinteresada, pues en el evento del festejo del 10 de mayo, en la que estuvo presente la candidata, las fotos fueron utilizadas para señalar que el pueblo se suma a su campaña; sin embargo, los regalos no solo fueron electrodomésticos, sino también material de construcción que fue auspiciado por su Bany Oved Guzmán, y presumen que el recurso económico tiene su origen en las arcas del municipio de Tuzantán”, señalaron los quejosos.