Ruth González, candidata al Senado por San Luis Potosí, enfrentó cuestionamientos por su falta de experiencia política durante un recorrido por las calles de la entidad. En un video que circula en redes sociales, un ciudadano desde su automóvil expresó su descontento con la postulación de González, cuestionando su capacidad para representar a la población en la Cámara Alta.
“¿Qué experiencia tiene para ser candidata? ¿Con qué experiencia te puedes aventar a ser candidata?”, preguntó el hombre. González, candidata al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, defendió su postulación argumentando que posee el conocimiento necesario para desempeñarse en el Senado.
La candidata al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, expresó que si puede realizar la labor en el senado debido a que cuenta con un basto conocimiento para realizarlo.
“Pero si nunca has trabajado. No, no, discúlpame. Por eso estamos tan mal”, refutó el ciudadano, en la grabación con una duración de dieciséis segundos.
Durante sus recorridos por San Luis Potosí, Ruth González se ha comprometido a que desde el Senado dará todos los apoyos a su esposo y gobernador Ricardo Gallardo para construir más carreteras, remodelar más escuelas, garantizar atención médica para todas y todos, y duplicar los beneficiarios de los programas sociales.
Su candidatura ha estado bajo el escrutinio ciudadano debido a los señalamientos de desequilibro electoral y promoción indebida que podrían llegar al INE. El gobernador incluso ha llevado la promoción a sus redes sociales y eventos de la candidata.
Esto, pese a que el artículo 134 constitucional y las leyes electorales refieren que en ningún caso debe existir propaganda gubernamental que incluya: nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen la promoción personalizada de cualquier servidor público, a fin de que no se influya en la equidad de la contienda.
Líderes de la oposición locales han instado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y el Instituto Nacional Electoral (INE) a tomar medidas para garantizar la equidad en el proceso electoral.