En un acto significativo para el futuro del campo morelense, Lucy Meza, candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, presentó el “Plan Emiliano Zapata” para la recuperación y dignificación del sector agrícola, recibiendo un amplio respaldo de ejidatarios y productores locales.
Desde el municipio de Ayala, Meza anunció una inversión inicial de 500 millones de pesos destinada a la tecnificación de las labores agrícolas, subrayando la necesidad de revivir uno de los sectores más afectados por la administración de Cuauhtémoc Blanco La candidata destacó la importancia histórica del campo como una base económica esencial para el estado.
En este sentido, Meza Guzmán dijo que el otorgamiento de créditos será una de las principales medidas, sobre todo el crédito a la palabra que incluirá a productores y campesinos.
Asimismo, ante campesinos de al menos 30 cadenas productivas, anunció la construcción de dos presas para garantizar el suministro de agua, una estará en el sur y otra en la zona oriente.
La abanderada de la mancuerna PRI-PAN-PRD-RSP lamentó las condiciones en las que el desgobierno de Cuauhtémoc Blanco dejó al campo y otros sectores, con el cobro de piso, las extorsiones y la violencia como el pan de cada día de Morelos. Por esto, hizo un llamado enérgico a no premiar a la candidata que representa la continuidad de ese mal gobierno y unir fuerzas por el cambio.
Ahí, desde el balneario El Axocoche, los ejidatarios y sus familias dieron un espaldarazo a la candidata y aseguraron que abarrotarán las urnas este dos de junio para consolidar el cambio y para que Lucy Meza sea la próxima gobernadora de Morelos.