Con el objetivo de ser la voz de las familias del sur de Monterrey y convertirse en un contrapeso de las ocurrencias y la improvisación del actual gobierno, Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el Distrito 8 por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, está segura de obtener el triunfo y ofrecer soluciones reales a los retos del estado.
La exsecretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exfuncionaria, aseguró que el servicio publico se hace de manera muy cercana a la gente y cuando ésta te da su confianza, es que “algo estás haciendo bien”.
Explicó que el trabajo de un diputado se divide en dos: en la elaboración y discusión de leyes y en la gestión, que a su decir, es la más importante porque representa el enlace con la ciudadanía.
Es la aportación para mejorar mejorar la calidad de vida de la gente en cualquier aspecto, como la movilidad, salud o medio ambiente y este trabajo tiene un impacto positivo en la vida de la población.
La también diputada local y presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso de Nuevo León subrayó que su objetivo es ser la representante de los intereses de los ciudadanos y estar de lado de la gente de Nuevo León.
Comentó que el Distrito 8 es muy grande y contrastante, ya que cuenta con zonas de la más alta plusvalía y otras que batallan con los servicios básicos, que son las de mayor vulnerabilidad y carecen de agua potable e inseguridad. “Se viven diferentes realidades y hay que atenderlas todas”.
Entre las propuestas de Lorena de la Garza están el que se apresuren los pagos a las Pymes, lo que permitirá que se conviertan no solo en fuentes de empleo, sino que vayan creciendo y sigan siendo el sostén de la economía de este país.
También propone que las mujeres sean independientes económicamente, es decir, que tengan recursos para que salgan adelante, con apoyos para el pago de créditos y programas como el de la tarjeta regia que impulsa el candidato a la alcaldía, Adrián de la Garza.
De la Garza afirmó que en Monterrey se vive una elección de Estado, en donde todo el gabinete de Nuevo León está distraído y usando todos los recursos para apoyar a Mariana Rodríguez, la candidata de Movimiento Ciudadano y esposa del gobernador Samuel García.
Sin embargo, subraya que la gente ya cansada de la frivolidad y de la ambición desmedida de poder y de un gobierno que niega las crisis y dice que ya resolvió todos los problemas, pero que la ciudadanía ve las consecuencias de sus malas decisiones.
“Estoy segura que voy a ganar y voy a regresar a las calles a agradecer y ponerme a trabajar en la agenda legislativa, servicio de la gente, a partir del 1 de septiembre”, concluyó.