Con el objetivo de dar una respuesta permanente y contundente a la pobreza y la desigualdad que se vive en el Estado de México, el candidato a diputado local de Movimiento Ciudadano por el Distrito 29, Alfredo Baranda Sáenz, busca llegar al Congreso mexiquense para impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las familias de la entidad.
Al definirse como un mexiquense preocupado por la inseguridad que se vive en el estado y como un padre de familia preocupado por el futuro de las próximas generaciones, el abanderado sostuvo que la entidad aún no alcanza su máximo potencial de desarrollo.
Resaltó que se necesita una nueva fuerza ciudadana que impulse los cambios legislativos que requiere el Estado de México para lograr su cabal modernización y sea la entidad número uno en educación, crecimiento económico, desarrollo social, cobertura en salud universal y seguridad.
Por ello, Baranda Sáenz recorre las calles y colonias del Distrito 29 para alcanzar el respaldo y confianza de las y los mexiquenses y juntos, transformar la realidad de la entidad.
Destaca la importancia de la educación, por lo que, entre sus propuestas está el brindar educación financiera desde quinto de primaria, para democratizar el conocimiento financiero y fomentar desde la niñez el forjar u patrimonio, lo que irá de la mano con una materia en desarrollo de negocios desde la secundaria.
El candidato de Movimiento Ciudadano también va por la rehabilitación de las escuelas públicas de la entidad, así como la ampliación de los centros de salud, con médicos, medicinas y atención de especialidades.
En materia económica, Baranda Sáenz se comprometió a impulsar una mayor infraestructura carretera, para elevar la conectividad de la región, además de crear el corredor industrial Tianguistenco-Xalatlaco y promover una mayor infraestructura hidráulica.
Además de brindar y fortalecer la capacitación y cursos de emprendimiento y negocio para madres solteras, a fin de acercarles herramientas e instrumentos para que puedan generar sus propios negocios y logren una autonomía financiera.