La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, contradijo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que este último asegurara que es improcedente realizar un mayor número de pruebas para diagnosticar Covid-19.
“Es improcedente el planteamiento de hacer pruebas generalizadas para diagnosticar Covid-19. Dedicaremos una sesión del informe diario sobre este tema”, señaló el funcionario federal en su conferencia de prensa diaria.
Al respecto, la alcaldesa, quien ya se recuperó del Covid-19, enfatizó que son necesarias “pruebas y más pruebas. Las más que se puedan, si no hay dinero para hacerle pruebas a toda la población, a los más posibles”.
Hay que detectar a los enfermos, ir tras la enfermedad y confinar a los infectados, replicó López Cárdenas en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que el DIF de Hermosillo fue de las primeras dependencias gubernamentales en poner al alcance de sus pobladores la prueba para el Covid-19.
La también madre de cuatro hijos, se volvió viral en días pasados, luego de que compusiera una canción para que la gente se quedara en casa.