La alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, advirtió que no dará ni un paso atrás en cumplimiento de ley de los bajacalifornianos hasta el último día de su administración, o de su “vida si es que hacen cumplir sus amenazas”.
Ello, luego que ha denunciado una actitud amenazante y hostigadora por parte del gobernador Jaime Bonilla Valdez, a través de su Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, por no acatar la orden de votar a favor de la reducción a tres años el próximo mandato de la administración de Baja California.
La edil de Morena informó que levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por amenazas a su persona y su familia por parte del mandatario estatal y de Rodríguez Lozano.
Dijo que fue acompañada por las senadoras de su partido, Citlalli Hernández y Alejandra León, y refrendó su compromiso con Morena, la Constitución, pero sobre todo con los tecatenses.” Así como le reiteré al secretario general de Gobierno que no era necesario decirle al gobernador, que él ya sabía”.
Reconoció que ha sido “proceso tan difícil, pero no permitiremos que unos cuantos por caprichos personales quieran violentar las leyes del estado”, escribió en su red social.
Al agradecer las muestras de apoyo de diputadas federales, la alcaldesa morenista resaltó lo difícil que ha sido tener convicciones en un estado gobernado actualmente por el machismo, el poder y ego, “pero no me rendiré hasta el último día de mi administración, pero sobre todo gracias a ustedes por no dejarme sola”.