Mi objetivo fue cambiar el rumbo de Huixquilucan y lo he logrado, asegura enfático Enrique Vargas del Villar, a un año y medio de terminar su administración al frente de este municipio mexiquense.
En entrevista con Armando la Neta, el munícipe asegura que cerrará con mucha fuerza, con mucha obra y “dejaremos a Huixquilucan en los primeros lugares a nivel nacional”.
Al respecto, subraya que su apuesta son los proyectos de infraestructura, que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes y la construcción “es el motor del municipio”.
Vargas del Villar recordó que Huixquilucan tenía una inversión de más de dos mil millones de dólares en construcción, antes de la pandemia del Covid-19. “Somos el municipio con más inversión privada en construcción del país”.
En ese sentido, destaca obras como distribuidores viales y un complejo conocido como Rosa Mística, un centro de rehabilitación con alberca y una casa de adultos mayores, “ese es el emblema de mi gobierno, mucha obra”.
Además de que vienen grandes obras como la Universidad Panamericana, con más de 40 hectáreas, así como otros desarrollo ordenados, enfatiza el alcalde de extracción panista en la entrevista con Armando Espinosa.
Destaca que en su administración se ha incrementado la plusvalía, en beneficio de sus habitantes, “somos el municipio más caro del Estado de México en materia de vivienda y eso se llama plusvalía”.
Vargas del Villar también subraya que durante su administración se ha logrado una reducción del 50 por ciento en la incidencia delictiva, en los delitos del fuero común, en promedio y hoy en día “Huixquilucan es un municipio seguro”.
Teníamos 26 patrullas, algunas con 16 años de servicio, hoy tenemos 140, además de que se ha invertido en armamento y en tecnología para brindar más y mejor seguridad a los habitantes de Huixquilucan, anotó.