La mañana de este viernes Armando Quintero Martínez, Alcalde de Iztacalco, en cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución de la Ciudad de México que señala como obligación de las Alcaldías proporcionar un espacio al Concejo donde puedan ejercer sus funciones, hizo la entrega oficial de las instalaciones que albergarán a los miembros de este órgano político autónomo.
Durante la ceremonia el Alcalde rememoró que la figura del Concejo fue votada por primera vez en las elecciones del 2018 y que fue el resultado de una lucha política, para crear una representación plural de las y los ciudadanos frente a la persona del Alcalde y así garantizar que las decisiones de la Alcaldía no se lleven a cabo de manera unilateral.
En este sentido, indicó Armando Quintero, que aún cuando hay una representación amplia y plural en el Concejo, puesto que en él participan miembros de más de seis partidos políticos, se ha logrado concretar y trabajar poniendo en alto el beneficio de la ciudadanía.
“Agradezco a las y los diez Concejales su visión para privilegiar los acuerdos en favor de nuestra Alcaldía, de nuestra gente por encima de naturalez discrepancias”, señaló.
Cabe hacer mención que provisionalmente el Concejo hacía uso, compartido de las instalaciones del Centro Social “Josefina Díaz” ubicado en el Barrio Santiago Sur. Sin embargo, después de buscar el espacio adecuado, ahora tendrán sus propias instalaciones dentro del perímetro de las oficinas de la Alcaldía, a un costado de la Escuela de Música “Silvestre Revueltas”.
Quintero afirmó que esta nueva ubicación favorecerá a la ciudadanía, la que tendrá mayor posibilidad de buscar y encontrar, dentro de este nuevo espacio, al Concejal con quién requiera hablar.
El Alcalde reconoció que gracias al trabajo de estos hombres y mujeres, en conjunto con las autoridades de la Alcaldía, se ha logrado un mejor aprovechamiento de los recursos públicos, lo que es producto de una política honrada y eficaz.
Por último Armando Quintero, agradeció a los miembros del Concejo la paciencia y espera para la entrega del espacio que ocuparán, a fin de continuar trabajando de manera conjunta con la Alcaldía, en beneficio de Iztacalco.
La función principal de los concejales es eliminar el poder unipersonal de los Alcaldes, participando en las decisiones relevantes de la demarcación y supervisar que el presupuesto se utilice de buena forma, en acciones que beneficien a la ciudadanía.