El presidente municipal, Arturo González Cruz, encabezó el evento oficial de recuperación de la Plaza Cívica de Tijuana, que por más de una década estuvo sin utilizar para actos cívicos y otros festejos, por lo que este día, se reactivan las actividades que fomenten los valores, la convivencia y brinden sentido de pertenencia a los ciudadanos.
“Desde el primer día de nuestra gestión nos propusimos recobrar este recinto que vuelve a ser un lugar para congregarnos. Tijuana hoy recupera una plaza segura, un espacio vital para que las nuevas generaciones identifiquen este punto como el hogar permanente del máximo símbolo de nuestra patria: la Bandera Mexicana, acciones que nos identifican y nos llenan de orgullo”, mencionó González Cruz.
El primer edil informó que por primera vez, el verde, blanco y rojo del Lábaro Patrio, ondearán a 30 metros de altura, con la Bandera Monumental que mide siete metros del alto por 12 de ancho, que vibrará majestuosamente para recordar a los tijuanenses que formamos parte de una gran nación llamada México.
En tanto, el regidor presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras y Servicios Públicos, Germán Zambrano Salgado, aseguró que para la recuperación del centro cívico, se retiraron 8 mil toneladas de concreto y fue el encargado de develar la réplica de la Campana de Dolores, que se elaboró para que cada 15 de septiembre, conmemoremos los acontecimientos que nos dieron patria y libertad.
En el evento estuvieron presentes, el secretario General de Gobierno, Carlos Murguía Mejía; la esposa del presidente municipal, Minerva Terrazas de González; la regidora, Yolanda García Bañuelos; el teniente coronel del 28 Batallón de Infantería, Jorge Luis Suárez Hernández; el diputado presidente de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado, Julio César Vázquez Castillo; entre otros.