El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, supervisó en la víspera la entrega de Tarjetas Regias, que sumó 38 mil ya repartidas a mujeres de la ciudad.
El edil priísta dijo que el objetivo de este programa es contribuir con un apoyo económico bimestral al bienestar de las mujeres de esta ciudad, quienes, además, reciben servicios para su desarrollo personal, asesoría jurídica y psicológica.
El plan inicial para el presente año era entregar 20 mil tarjetas regias, pero se duplicó el número dentro del plan municipal de contingencia por el COVID 19.
Dijo que se están completando las 38 mil tarjetas de las 40 mil que nos comprometimos con Monterrey, en un gran esfuerzo ahora con la pandemia.
“En todo hemos estado invirtiendo el doble, inclusive en el tema de Tarjeta Regia estamos invirtiendo doble y aun así, no tenemos problemas financieros y esto se debe gracias a que ha habido una administración responsable por un lado y también un programa de finanzas sanas” detalló el munícipe.
Las beneficiarias fueron citadas en grupos pequeños en diferentes horarios, y para acudir, debían portar en todo momento el cubrebocas, además se confirmó que las asistentes no padecieran situaciones de riesgo por la pandemia como embarazos, enfermedades crónicas, edad avanzada o cualquier tipo de comorbilidad.