El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal informó que tras varias semanas con síntomas por fin dio negativo a COVID-19 y retomará sus labores como mandatario de la entidad a partir de este martes.
“Les comparto la buena noticia que he sido dado de alta por el doctor por lo que a partir del martes me reintegraré a mis actividades presenciales”, citó Vila Dosal en su cuenta de Twitter con respecto al coronavirus que le aquejó.
Por lo que de inmediato compartió los avances que lleva a cabo su gobierno luego del paso del huracán Delta que dejó sentidas las poblaciones de Techoh, Chochoh y Kilinché, quienes recibieron apoyos del FONDEN, láminas y paquetes alimenticios para las familias damnificadas.
Desde el pasado 27 de octubre Mauricio Vila fue diagnosticado con COVID-19 y tras presentar algunos síntomas se mantuvo aislado y bajo tratamiento médico. Por esta razón la SEDENA fue la principal fuente de apoyo para los municipios damnificados de Yucatán, incluido Mérida, la capital del estado.
Yucatán supera ya los 22 mil casos positivos de coronavirus, con casi dos mil muertes derivadas de complicaciones con esta enfermedad, por lo que la entidad mantiene el semáforo epidemiológico en color naranja para evitar se propaguen los contagios.