El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo, expresó sus aspiraciones a la reelección en la próxima contienda electoral del 2021, toda vez que el municipio yucateco requiere proyectos de largo plazo.
“En Ticul siempre se piensa en tres años, no hay plan para pensar a cinco, diez años”, porque es el tiempo estipulado para una administración municipal, pero hoy en día está la oportunidad para una reelección, subrayó en un mensaje en sus redes sociales.
Se trata -dijo- de que proyectemos a Ticul por más tiempo, “nunca ha habido una planeación”, y para que eso llegue, primero debemos construir los cimientos, pues cuando entramos no había ni eso, pero ahí vamos trabajando y lo vamos a seguir haciendo.
Rafael Montalvo expresó que buscará un segundo período al frente de la administración municipal, para seguir sirviendo a la comunidad, para que todo aquello que no hemos logrado hacer se cristalice, no por no querer hacerlo, sino porque han venido prioridades de salud, climáticas y todo.
Antes, en declaraciones a los medios, Montalvo Mata sostuvo que el gran problema que han tenido todos los ayuntamientos de todo México, es que no hay nunca un proyecto de continuidad, que es lo que sucede siempre.
“Pasa la administración del alcalde, si no quedó el candidato del mismo partido o de la misma línea, todos los proyectos se van para un lado y se vuelve a reiniciar, siempre ha sido un reinicio cada tres años, y yo creo que los reinicios cuando las cosas están mal son buenos, pero cuando las cosas están encarriladas, no es lo que más conviene”, enfatizó.
Pero hoy la principal encomienda que tengo es sacar adelante a Ticul, con todo el equipo que ha estado trabajando, sacar adelante a nuestro municipio de la pandemia, del clima, con todo lo que ha sucedido, no ha sido fácil, ¡no!, realmente no, nadie nos dio un manual de cómo combatir una pandemia, ni nadie nos dio un manual de cómo combatir un huracán, pero en el camino aprendes, en el camino adquieres muchas experiencias, agregó.