A sólo unos días del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos, sujetos armados atacaron a balazos la casa del presidente municipal de Acayucan, Veracruz, Cuitláhuac Condado Escamilla.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, el munícipe resultó ileso y advirtió que presentará una denuncia ante las autoridades.
“Sí, es un ataque directo hacia mi persona, fue en mi domicilio, fue hacia mi persona, no pudiera calificarlo de otra forma, en un par de horas vamos hacer la denuncia correspondiente, vamos a ir ante las autoridades”.
La noche del lunes, hombres armados acudieron a la casa ubicada en el barrio Cruz Verde, entre calle Zaragoza y esquina Manuel de la Peña, en donde abrieron fuego y los casquillos percutidos de grueso calibre quedaron tirados sobre la calle Zaragoza, esquina Manuel de la Peña.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las investigaciones correspondientes.
El presidente municipal de Acayucan es de extracción perredista, cuya dirigencia ha denunciado amenazas contra sus ediles en la entidad.
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, dijo que Veracruz está “en manos del crimen” y exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que “pare la ola de violencia”.