El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó que pueden permanecer al aire las imágenes de la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, quien aparece en la película “Se busca papá”, producida por Netflix.
La edil panista fue denunciada por Movimiento Ciudadano (MC) por presunta promoción personalizada, actos anticipados de precampaña, uso de recursos públicos y violación al modelo de comunicación política en radio y televisión, con lo cual supuestamente se coloca en una ventaja indebida frente a sus posibles contendientes a ocupar una diputación federal en el actual Proceso Electoral Federal 2020-2021.
En los créditos del filme, unas letras blancas refieren: “Agradecemos a nuestros patrocinadores”, entre ellos está pizzería del Perro Negro, el bar Pata Negra, la marca de bicicletas Benotto, el banco Banorte; así como el municipio de Aguscalientes.
Para la segunda ronda de agradecimientos aparece la Presidencia Municipal, así como las secretarías de Turismo; Comunicación Social; la de servicios públicos; Seguridad Pública; y Protección Civil.
Usuarios de redes sociales acusaron que la alcaldesa promueve su imagen mediante la película en que aparece en el minuto 88, al inaugurar la décimo séptima carrera de BMX, evento ficticio y actuación estelar de la protagonista, Blanca Díaz en la historia, Natalia Coronado en la vida real.
Pero los magistrados determinaron que de forma preliminar no se aprecian esas irregularidades, por lo que la película puede seguir difundiéndose.
Los magistrados validaron los criterios aplicados por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), que el pasado 24 de noviembre negó las medidas cautelares solicitadas para el retiro del material.