Miguel Treviño de Hoyos, precandidato independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García, superó la cantidad mínima de firmas ciudadanas requerida por la ley para volver a postularse como candidato a la presidencia municipal.
El equipo de voluntarios que apoya la campaña del actual edil sampetrino informó que de acuerdo con sus estimaciones, se han obtenido más de 5 mil 300 firmas válidas en lo que va de la campaña y que tan solo en la primera semana se consiguieron las 3 mil 123 necesarias.
Con ello, Treviño superó ampliamente el mínimo de firmas requerido por la ley, informó su equipo en un comunicado. “Sin embargo, esperarán al conteo oficial de las autoridades electorales”.
Treviño de Hoyos agradeció a los ciudadanos y voluntarios el apoyo para lograr rápidamente el objetivo, sin embargo, les exhortó a continuar buscando apoyos ciudadanos.
“Esto nunca se ha tratado de lograr el mínimo. Este proceso de firmas es una gran oportunidad para hablar con los ciudadanos, para escuchar cómo evalúan el trabajo hecho hasta el momento, y para hacer compromisos para adelante”, anotó.
Por ello, dijo que se continuará solicitando las firmas de apoyo mientras las condiciones lo permitan, “porque lo que importa es ese encuentro con la gente para construir una candidatura que no proviene de una institución política, sino que viene desde la misma ciudadanía”, dijo el precandidato.
El proceso de obtención de firmas continúa abierto hasta el próximo 8 de enero, tiempo en el que los aspirantes pueden seguir pidiendo el apoyo ciudadano.
El equipo de voluntarios de campaña informó además que limitará eventos en fin de semana, ante las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud de Nuevo León, que incluyen mayores restricciones a la movilidad y a la congregación de personas los fines de semana, debido al incremento de casos de Covid-19.