Giovanne González, presidente municipal de Santa María Huatulco rindió su segundo informe de gobierno en donde los temas principales fueron el manejo de la crisis por la pandemia de COVID-19 y las obras públicas en beneficio de los habitantes de esta demarcación del estado de Oaxaca.
El alcalde celebró que se hayan retomado obras en tramos importantes de la demarcación en donde se pudo pavimentar, así como extender la red de alumbrado y luz pública en zonas que durante años no fueron tomadas en cuenta por anteriores administraciones.
“En este 2020 redoblamos esfuerzos para mejorar nuestras calles y avenidas, porque un Huatulco sólido se logra con obras de calidad”, mencionó el alcalde González en Twitter donde además compartió un video de todas las obras que mejoraron la conectividad terrestre del municipio.
Para mitigar la pandemia por COVID-19 se instalaron filtros sanitarios, medidas de salubridad severas como la sana distancia y las multas por no usar o ignorar las medidas luego de instalar el Concejo de Salubridad en este municipio que cuenta con un gran potencial turístico.
El uso de cubrebocas se volvió obligatorio en la zona turística de Huatulco, lo que permitió que siguiera funcionando bajo nueva normalidad. Para los pacientes contagiados del nuevo coronavirus se construyó la unidad especial para enfermos de COVID-19, anexo al hospital comunitario de Santa María Huatulco.
Entre otras ayudas que ofreció el gobierno huatulqueño a los pobladores fue entrega de despensas, unidades médicas móviles y asesorías para aquellos que dependen enteramente del turismo con la creación del Concejo para la reactivación turística de esta entidad, sentenció Giovanne González.