El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, solicitó licencia temporal para separarse del cargo y buscar recolectar las firmas requeridas por la autoridad, para contender por la gubernatura de Colima por la vía independiente.
En sus redes sociales, el munícipe agradeció a los integrantes del Cabildo por aprobar la licencia y apoyar su decisión de buscar convertirse en candidato independiente a gobernador de Colima.
Señaló que a partir de este jueves 10 de diciembre se dedicará a recorrer los distintos municipios de entidad para obtener las firmas que pide el IEE.
“Hace unos minutos he pedido licencia al Ayuntamiento de Cuauhtémoc, al Cabildo municipal, para separarme de mi cargo como presidente municipal, ha sido aceptada. Muchas gracias a los compañeros regidores y regidoras por haber apoyado esta decisión”, señaló.
El alcalde sostuvo que cumplirá con lo que establece el Instituto Electoral del Estado de Colima para recabar las firmas a partir de mañana para ser candidato a gobernador del estado.