El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, alertó que con sus declaraciones y acciones, el gobernador Jaime Bonilla está poniendo en riesgo el triunfo que obtendría Morena en Baja California en 2021.
De ganar Morena la elección de gobernador en la entidad, sería la primera gubernatura en la que se reelegiría el partido, desde su creación en 2014.
“De seguir así, un estado que no debería tener problemas para la elección en 2021, las acciones de un gobernador lo están poniendo en riesgo, enfatizó el alcalde.
Por ello, González Cruz calificó como muy grave lo que está ocurriendo en la entidad con un mandatario que está denigrando la figura de gobernador. “El proyecto de Morena en Baja California, Jaime Bonilla lo está destruyendo”, en Tecate, en Tijuana, poco a poco lo está destruyendo.
En ese sentido, González Cruz calificó las declaraciones de Bonilla –quien señaló ayer que el primer año del gobierno municipal de Tijuana puede calificarse como un mal año- como una campaña de desprestigió.
Estos ataques, dijo, son producto “de que hablé con transparencia, de que hablé con la verdad, el gobierno del estado debe a Tijuana y a los tijuanense 600 millones de pesos que desviaron ilegalmente de las bolsas de los tijuanenses”, aseguró.
El munícipe dejó en claro que no le tiene miedo a Jaime Bonilla, ni a convertirse en el primer preso político de Baja California.
“Adelante gobernador, hazlo, pero la maldad con la que te conduces el pueblo la va a saber”, subrayó González Cruz.