En solidaridad al llamado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que se une a la donación de un mes de salario, así como la primer quincena de enero de sus más de 160 funcionarios, con el objetivo de contener la ola de contagios por COVID-19.
“El apoyo al sector salud es fundamental nuestra solidaridad al pueblo de México para adquirir más medicamentos, de la ciudad, que en la pandemia han sido fundamentales para los servicios de emergencias”, puntualizó.
Aseguró que son un gobierno humanitario y en esta emergencia sanitaria, la solidaridad, unión y la hermandad hacen la fuerza con la visión y los principios de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que los funcionarios de Xochimilco se han caracterizado por la entrega y solidaridad en esta época de contagios.
Recordó que desde el 27 de febrero de 2020 que se registró el primer caso de coronavirus en el país, sin importar días y horarios, han realizado diversas campañas, tanto de concientización a la ciudadanía para quedarse resguardados en casa, así como el reparto de gel antibacterial y cubrebocas.