El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, beneficiará durante 2021 a 300 personas, a través del Apoyo económico para la atención de la salud de las personas transexuales, transgénero, intersexuales y personas no binarias, con el fin de promover la inclusión y el respeto a los derechos humanos.
Precisó que con esta acción se invertirán tres millones 600 mil pesos en el ejercicio, lo que suma un total de 13.3 millones de pesos durante la administración.
Los beneficiarios podrán atender de manera emergente sus afecciones de salud, derivadas de infiltraciones químicas, tratamientos hormonales o enfermedades de transmisión sexual, además de adquirir artículos de la canasta básica y realizar compras en tiendas de autoservicio.
“La inclusión y el trato igualitario de todas las personas es uno de los temas prioritarios dentro de la política de gobierno en Cuauhtémoc, por eso decidimos destinar fondos para respaldar integralmente a la comunidad trans, una de las más desprotegidas. Además, es el primer programa en América Latina de este tipo”, manifestó Néstor Núñez.
Reconoció que la Alcaldía Cuauhtémoc está comprometida con la dignidad y los derechos de las personas de este sector, para lo cual su gobierno ha llevado a cabo conversatorios, talleres y foros en la demarcación, para sensibilizar a la ciudadanía en materia de derechos humanos y no discriminación, así como brindar asesoría y apoyo legal a cualquier persona de comunidad.