Morena suspendió los derechos partidarios al presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por violencia política en razón de género, contra la Síndica Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido decretó procedimiento sancionador, en el expediente CNJH-SIN-839-2020, luego de una queja interpuesta por la afectada.
La síndica Procuradora confirmó que el trámite de queja presentado suma a la violencia política en razón de género, faltas a los estatutos y documentos básicos del partido, que crean prejuicios a la normatividad de Morena y la militancia, para juzgar con perspectiva de género.
En tanto, el alcalde dijo que se trata de una embestida jurídica, para privarlo de su derecho a ser candidato a gobernador del estado.
“No es algo extraordinario porque en la vida interna de los partidos políticos funciona así, de esa manera, quienes ven alejado sus posibilidades de representar el partido renuncian al oficio político y recurren a las vías jurisdiccionales y con razón o sin ella, pretenden frenar a quién tiene la mejor posición y aceptación de los ciudadanos, nada de qué sorprenderse”, dijo Benítez Torres