El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, dio a conocer que se une al Acuerdo Nacional por la Democracia, iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para garantizar el voto libre en la próxima contienda electoral de junio.
“Quienes actualmente cumplimos una responsabilidad por mandato popular, somos responsables de actuar para acabar con prácticas que en el pasado le hicieron mucho daño a México”.
Por esa razón, con convicción, como Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez me uno al Acuerdo Nacional por la Democracia”, reza el comunicado que difundió García Jarquín.
El dirigente de extracción morenista aún aspira a la reelección como presidente municipal de la capital oaxaqueña, pero se enfrentará a retos que la ciudadanía señala como el incremento de impuestos y el abandono en el que tiene a la capital de uno de los estados más hermosos y diversos de México.
Oswaldo García Jarquín, dio a conocer que está en espera de que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena defina a la o él candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, tiene entendido dijo, que por cuestiones de competitividad y de género tiene que ser un hombre quien encabece el proyecto.