Azcapotzalco celebrará el próximo 21 de septiembre la Feria de la petrolera y el pulque, para que los capitalinos conozcan y disfruten de este platillo por excelencia de la alcaldía ubicada al norte de la Ciudad de México.
Se trata de un antojito mexicano que nació en el Barrio de San Andrés hace más de 40 años, y que por su sabor se extendió al resto de la alcaldía, dándole fama y reconocimiento.
La petrolera es una pequeña bola de masa de maíz rellena de frijol, cubierta con salsas roja y verde, acompañada de bistec y con un poco de queso desmoronado encima, aunque recientemente se le agregan otros ingredientes como huevo, hongos, longaniza, salchicha o pastor.
Pero en la Feria que se llevará a cabo en el Parque Tezozómoc en un horario de 11:00 a 18:00 horas, además de disfrutar de la llamada “pizza mexicana”, también se promoverá al pulque como bebida ancestral mexicana.
Así, los asistentes podrán disfrutar de una rica petrolera acompañada de un pulque de fresa, limón, piña, guayaba, mandarina, tuna roja, maracuyá, piñón, piña, plátano, apio, coco, kiwi, mango, nueces, avena y cacahuate.