El Sistema DIF Morelos llevó a cabo la 3era. Reunión Estatal de la Red DIF para la Solución Pacífica de Conflictos en la Familia (SPCF), en el municipio de Jojutla, con la participación de 62 funcionarios públicos, a fin de fomentar una nueva cultura de respeto y diálogo para disminuir los índices de violencia familiar y así fortalecer el tejido social.
La directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, Iliana Cruz Silva, mencionó que el organismo estatal realiza capacitaciones y reuniones periódicas a fin de consolidar el modelo Red SPCF, que permite el uso de la mediación como instrumento eficaz para la resolución de conflictos al interior de los hogares.
Señaló que algunos de los beneficios de este enfoque es promover la disminución de la violencia en el hogar y contribuir al fortalecimiento de los vínculos familiares, mediante la atención brindada en los sistema DIF y otras instancias.
Destacó que durante esta actividad participaron facilitadores y promotores de 24 DIF municipales, así como autoridades del Centro Morelense de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos y la Asociación de Mediadores Públicos y Privados del Estado de Morelos, quienes realizaron dinámicas de integración y promoción del trabajo en equipo, así como la detección de fortalezas y oportunidades para la implementación de este programa.