La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevará a cabo un operativo de seguridad en torno al homenaje póstumo en honor al “Príncipe de la Canción”, que se celebrará el viernes 25 de octubre, en la Plaza de la Constitución.
Con la finalidad de prevenir faltas administrativas y la comisión de ilícitos, además de garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que se darán cita en el concierto, policías de la SSC serán comisionados a la vigilancia y regulación del tránsito vehicular durante el desarrollo del evento.
Así mismo se harán monitoreos a través de las cámaras de videovigilancia del Centros de Comando y Control (C-2) Centro, y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de los participantes y admiradores del intérprete.
La dependencia recomienda las siguientes alternativas viales a los automovilistas:
Al norte: Eje Central Lázaro Cárdenas.
Al sur: Eje 1 Oriente –Anillo de Circunvalación-.
Al oriente: Eje 1 Norte y la avenida Doctor Río de la Loza.
Al poniente: José María Izazaga.
También se invita a la ciudadanía a que anticipe su salida, atender las indicaciones del personal autorizado de la Subsecretaría de Control de Tránsito y en caso de emergencia, localizar el punto de seguridad más cercano.
La SSC brindará información en tiempo real a través de sus cuentas de redes sociales, en @OVIALCDMX se pone a disposición de la ciudadanía alternativas viales; en @SSP_CDMX se dan a conocer pormenores del evento y de hechos relevantes; y en @UCS_GCDMX pueden solicitar apoyo en materia de seguridad.