La revista Algarabía informó que Pilar Sicilia dejó de fungir como directora general de Editorial Algarabía. Ocurrió tras sus comentarios sobre el ataque a la familia LeBarón..
Pilar Montes de Oca Sicilia, había dicho sobre la familia LeBarón “les tocaba un destino peor que la muerte”, tras el ataque en el que murieron tres madres y seis menores de edad.
En un boletín de prensa, Algarabía dio a conocer que Pilar Sicilia, @palabrafilica en Twitter, dejó el cargo de directora general de Editorial Algarabía, mismo que toma Érika Juárez Jiménez, quien se desempeñaba como directora administrativa.
“Los socios de Algarabía queremos refrendar nuestro compromiso con los valores y objetivos fundacionales de la revista: la difusión de la cultura en el más amplio sentido (…) Siempre, evitando cualquier ofensa o controversia vana sobre temas de actualidad, coyunturales o sensibles”, escribió la revista en su cuenta de Twitter.
Disculpa pública de Pilar Sicilia
Posterior a sus tuis sobre el ataque y muerte de miembros de la familia LeBarón, Pilar Sicilia borró las publicaciones yo ofreció una disculpa pública.
“Quiero disculparme acerca de mis tuits sobre el asesinato de la familia LeBarón, ya que me hicieron pasar por se una ‘hija de las mil putas’, una sicópata que come niños y desea su muerte. Yo me impresioné mucho al saber del culto Ervil Le Baron, sus asesinatos, a su propio hermano, entre muchos más, y al leer los testimonios de algunas de las hijas que pertenecieron a la secta. Simplemente quise hacer patente que a veces ‘pagan justos por pecadores’ y que las deudas de ese tipo se pagan caro”, escribió
Pilar Sicilia dejó abierta la invitación para que quien desee, pueda agendar una cita para conversar con ella sobre el tema en su oficina, que está ubicada en la calle de Pitágoras en la alcaldía Benito Juárez.