La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestará nuevamente esta semana para exigir a la Secretaría de Cultura que la pintura del artista Fabián Cháirez, “La Revolución”, sea retirada del Palacio de Bellas Artes.
El líder estatal de la UNTA, Omar Zambrano Sánchez reiteró la inconformidad de la comunidad campesina a la pintura expuesta en el Palacio de Bellas Artes, en donde el Caudillo del Sur aparece en con el torso desnudo y con tacones, arriba de un caballo.
Como se recordará, el día 10 de diciembre del año en curso, se manifestaron los miembros de la UNTA en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes y agredieron a activistas de la comunidad LGBTTTIQ para exigir que la polémica pintura fuera retirada.
El hijo del Santo demandará a Fabián Cháirez
Otra de las polémicas pinturas de este autor muestra a un hombre desnudo con una máscara de luchador, la cual hace referencia a El Santo.
El hijo del famoso luchador mencionó en su cuenta de Twitter que demandará al autor por hacer “uso de la imagen”, ya que la máscara está registrada con derechos de autor.