El alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, anunció la cancelación de las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, a fin de evitar contagios por Covid-19.
El objetivo es priorizar la salud de los tlacotalpeños y sus visitantes, pues se teme un próximo rebrote de Covid-19, por lo que el presidente municipal también apeló a que la gente tome la responsabilidad de su vida y de su familia.
Las fiestas de la Candelaria son las celebraciones patronales más representativas de la región de la Cuenca del Papaloapan en Veracruz, ya que cada año atrae a miles de turistas nacionales e internacionales.
Se trata además de uno de los momentos más importantes del año, ya que se celebra la identidad y tradición de Tlacotalpan, pueblo considerado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a su arquitectura, cultura y costumbres.
Las fiestas que arrancarían el 30 de enero y concluirían en la primera semana de febrero, dejaron el año pasado una derrama de más de 20 millones de pesos para prestadores de servicios de la región.
En ese sentido, Romero Pérez reiteró que lo más importante en este momento es cuidar la vida de los comerciantes y habitantes de Tlacotalpan, porque sin salud no hay nada más que se pueda hacer y no es broma.