La Tienda CASART del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) implementó el uso de la tecnología para continuar apoyando e impulsando la comercialización de los distintos productos que elaboran las artesanas y los artesanos mexiquenses.
Por ello, invita al público que sigue las distintas actividades de Cultura y Deporte en un Click 3.0, que se transmiten por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, a conocer la cápsula que habla sobre la riqueza de las 13 ramas de artesanías del Edoméx, además de consultar los catálogos y adquirir las piezas que sean de su agrado.
Ésta es una excelente opción para quienes buscan un regalo especial, único y auténtico, ya sea para celebrar un cumpleaños, el día del amor y la amistad, el día del padre o el de la madre, o simplemente adornar un hogar, pues la Tienda Casart cuenta con una amplia gama de productos.
Para adquirirlos, está a disposición la modalidad de venta digital a través de plataformas de fácil acceso, como el sitio web iifaem.edomex.gob.mx, donde se pueden explorar los distintos catálogos artesanales.
También pueden comprar con un mensaje de WhatsApp al número 722-148-6220 o en Amazon con la marca Hecho en Edoméx y, por cualquiera de las tres opciones los compradores podrán recibir su pedido en la puerta de su hogar.
Entre el amplio catálogo con el que cuenta, hay vajillas, jarrones, cazuelas y toda la gama de la alfarería y cerámica, diversos productos textiles, tapetes, blusas, el tradicional quexquemetl y el ya reconocido rebozo, del cual elaboran hasta corbatas.
En los catálogos se pueden encontrar piezas que han participado en diferentes concursos y que han sido galardonadas, desde la cerería, madera, joyería, metalistería, talabartería y peletería, vidrio, fibras vegetales, trabajos de hueso y cuerno, así como lapidaria y cantera.
Asimismo, se pueden adquirir productos gastronómicos como dulces típicos, licores y bebidas regionales de los pueblos mágicos mexiquenses, desde un buen mezcal proveniente de Malinalco, rompope artesanal de Villa del Carbón, hasta la tradicional Chiva de El Oro.