Con la participación de un total 888 menores pertenecientes a 22 jardines de niños de la región noroeste, la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, inauguró la “Mini Olimpiada Municipal 2019”, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
A través de la Coordinación de Programas de Juventudes y del Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, la dependencia estatal efectuó la inversión de 215 mil 540 pesos, de los cuales 45 mil fueron destinados para la organización del evento deportivo, y el resto para el fomento del deporte en cada una de las escuelas participantes.
Dentro de un gran ambiente familiar las y los pequeños participantes de entre tres y cinco años competirán en disciplinas como salto de longitud; en 20, 40 y 60 metros planos; carrera con obstáculos; mini béisbol, básquetbol; cachibol, relevos 4 por 15 y carrera de costales.
Se indicó que las y los pequeños ganadores del primero, segundo y tercer lugar recibirán medallas conmemorativas.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Social señaló que entre los objetivos de la “Mini Olimpiada Municipal 2019” destaca el fomentar en las generaciones más pequeñas la activación física, el trabajo en equipo, la equidad de género, respeto y el gusto por el deporte.
El evento fue organizado de manera conjunta con el Municipio de Nuevo Casas Grandes, a través de la Dirección del Deporte; Supervisiones 41 y 42 de Preescolar Federal, Arca Continental, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Campus NCG y el Instituto de Estudios superiores de Paquimé.