El medallista mexicano Martín Alejandro Loera Trujillo fue asesinado a balazos en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estaba en una plaza comercial.
Loera Trujillo, que competía en pruebas de velocidad en 100 y 200 metros planos, representó al estado de Chihuahua a nivel regional y nacional de la Olimpiada Juvenil.
En un comunicado, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentó la pérdida del estudiante, quien esperaba ganar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta Martín Alejandro Loera Trujillo. Una pérdida sensible para su familia y quienes somos parte de esta universidad”, comunicaron de manera oficial.
El Rector Juan Ignacio Camargo Nassar exigió a las autoridades que se encuentre a los responsables y que el asesinato de Loera no quede impune.
“Los universitarios nos solidarizamos con el dolor que embarga a la familia Loera Trujillo. La UACJ reclama mayor seguridad para los juarenses y particularmente para los jóvenes que integran la comunidad universitaria”, mencionó.