El gobierno del Estado de México ha invertido 400 millones de pesos para recuperar 42 espacios deportivos, parques y áreas recreativas, que estaban descuidadas u olvidadas, anunció Alfredo del Mazo Maza.
Durante la entrega de Entrega de infraestructura deportiva, cultural, recreativa e hidráulica en el municipio de Valle de Bravo, el mandatario destacó las acciones de su gobierno en apoyo a los jóvenes mexiquenses.
“Estos espacios deportivos son para que los disfruten las familias, se lo entregamos también al municipio para que ayude a conservarlo en buenas condiciones”, destacó.
Del Mazo Maza hizo entrega de la Unidad Deportiva en San Antonio, que es parte del programa “Vive tu Comunidad”, dirigido a recuperar espacios públicos para las familias.
En ese sentido, resaltó la importancia de esta rehabilitación, porque es para que jóvenes y niños jueguen, convivan familias, haya vida comunitaria sana, para alejar a los jóvenes de las adicciones, violencia y delincuencia.
Enfatizó que dicho programa está dirigido a recuperar esos espacios, a “devolverle esos espacios a las familias y sean un área de promoción de valores”.
El mandatario mexiquense expresó que mientras más se promueva la cultura, ayudamos a generar un ambiente más sano para las familias, por lo que también se rehabilitó la casa de la cultura y el auditorio municipal
Del Mazo Maza también entregó en Valle de Bravo la planta de tratamiento Velo de Novia, que es ecológica y permitirá cuidar y tratar el agua que llega al lago.
En ese sentido, llamó a cuidar el lago, “pues si no lo cuidamos y conservamos, le afecta a todos, a las familias y al potencial turístico”.