Una vez más, un evento de gran magnitud es pospuesto por el COVID-19, el Maratón y el medio maratón de la Ciudad de México 2020 fueron cancelados oficialmente.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, dijo que la decisión se tomó después de analizar con las autoridades sanitarias y revisar los protocolos internacionales para los eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y salud de los corredores.
Así, se cancela el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, programado para el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020, reprogramado para el 25 de octubre.
Hasta el momento había un total de dos mil 959 corredores, los cuales podrán hacer válida su inscripción a la carrera en 2021. Así mismo los atletas podrán optar por obtener un reembolso total o pasar su inscripción a otra persona sin penalización.
“El Gobierno de la Ciudad de México prioriza la seguridad y salud de los corredores ante la pandemia por el Covid-19 y por ello determina que no se realizarán ambos eventos este año”, cita el comunicado emitido por los organizadores de la carrera este miércoles.