Esta mañana arrancó la Rodada 200K “Estamos Contigo”, que busca recaudar fondos para adquirir equipamiento médico de protección para personal del sector salud, organizado por DIF Sinaloa y el Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física (ISDE).
Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, en compañía de un grupo de ciclistas, entre ellos las clasificadas a Tokio 2021, Yarely Salazar y Luz Daniela Gaxiola, así como la multimedallista María Antonieta Gaxiola, salieron a las 4:00 de Culiacán con meta al Centro Regional de Rehabilitación Integral de Mazatlán.
Expresó que todos pueden participar desde casa siguiendo la transmisión en vivo a través de las redes sociales de DIF Sinaloa y donando en la cuenta BBVA 0110975826, donde cada peso cuenta para esta causa.
“Lo sensible de esta causa es que sienta un precedente al deporte y sobre todo que podemos ayudar a nuestros médicos, enfermeros, camilleros, los invito a sumar y donar lo que se pueda 50, 100, 200 o 500 pesos, cada granito de arena cuenta y es importante”.
En Sinaloa entendemos y valoramos los riesgos, así como el gran esfuerzo físico y mental que realiza nuestro personal médico, para atender a las personas afectadas por el COVID-19.
Lo recaudado será para adquirir equipamiento de protección para el personal de salud que están atendiendo los casos COVID-19 en los hospitales públicos: Batas, botas quirúrgicas, gorros, cubre bocas, protectores respiratorios, guantes, antisépticos y overoles.