La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que debido al aumento de contagios por coronavirus en el continente americano, el Gran Premio de México de la Fórmula 1, será cancelado este 2020.
El Gran Premio de la Ciudad de México estaba programado para correrse en el mes de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez, pero debido al incesante incremento de casos positivos de COVID-19 será pospuesto para el 2021.
“Ante la situación actual en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, la FIA y la Fórmula 1, acordamos que por causa de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de México programada para el 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021, de acuerdo con el calendario oficial que establezca la Fórmula 1”.
La carrera del autódromo de Austin, Texas en Estados Unidos y la carrera del mítico circuito de São Paulo en Brasil, tampoco serán disputadas este 2020.
Los organizadores también aseguraron que de haber adquirido boletos para esta edición del Gran Premio de México, serán válidos para la siguiente edición en el año venidero ,si las condiciones son adecuadas para celebrar un evento de tal magnitud.
Este anuncio pone en peligro la presencia de la “Gran Carpa” en nuestro país pues, a principios de año el gobierno de CDMX retiró el apoyo a la Fórmula 1, pero debido a la iniciativa privada se logró programar esta fecha.
Durante dos años consecutivos el Gran Premio de México fue votado como la mejor carrera del calendario de la Fórmula 1, pues aquí se logró la coronación del inglés Lewis Hamilton en dos ocasiones, por lo que representa una dura pérdida para el deporte motor.