El delantero mexicano y seleccionado nacional, Alexis Vega, confirmó que dio positivo a COVID-19 luego de las pruebas realizadas a todos los miembros del plantel de las Chivas de Guadalajara, como parte del protocolo de la LIGA MX para su reanudación. Con este ya suman 4 casos en el equipo.
“Durante los últimos meses he seguido y cumplido con las medidas de seguridad instauradas por el club y las recomendaciones de las autoridades y organismos sanitarios internacionales”, cita el comunicado que Vega pregonó en sus redes sociales.
Cabe señalar que el entrenador del “rebaño sagrado”, Luis Fernando Tena, fue diagnosticado con coronavirus a mediados del mes de julio por lo que fue puesto en cuarentena y esto obligó a realizar exámenes a todos los miembros del plantel y cuerpo técnico.
“Desafortunadamente como todos ustedes, no somos ajenos a la situación que estamos viviendo y, en este caso, algunos de mis compañeros y yo hemos resultado afectados e infectados por este virus”, sentenció.
La baja de Vega para las Chivas resulta sorpresiva pues, esta misma tarde enfrentarán al Club León en el estadio Akron de Zapopan, Jalisco. A esta ausencia se suman la de Fernando Beltrán, Ronaldo Cisneros y Uriel Antuna, todos por COVID-19.