El nombre de Carlos Ortiz sonó por todo lo alto el pasado fin de semana en Texas cuando el golfista oriundo del municipio de Guadalajara, se coronó como campeón del Abierto de Houston 2020 de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA).
Tuvieron que pasar 42 años para que se repitiera una hazaña de esta magnitud en el golf nacional. El golfista de 29 años cerró su brillante actuación en Houston con un birdie de 22 yardas para levantar el título superando al japonés Matsuyama y al norteamericano Jhonnson.
Fue en 1978 cuando el tijuanense Victor Regalado conquisto el Pleasant Valley Classic, y la segunda, el 16 de julio de 1978, en el Ed McMahon-Jaycees Quad Cities Open. Previamente él también tijuanense César Sañudo conquistó él Abierto de Azalea en 1970.
El torneo en Houston, celebrado en el nuevo campo del Memorial Park Golf Course, fue el primer evento en permitir el acceso de un número limitado de espectadores en la Gira desde el inicio de la pandemia. Con esta victoria, Ortiz no solo alcanzó su primer título en la PGA, sino que también aseguró su boleto para el prestigioso Masters de Augusta en 2021.
También el golfista tapatío subió 95 puestos en el ranking mundial de la PGA para ubicarse en el puesto 65 de los mejores jugadores del orbe. Entre otros reconocimientos del gremio golfistico como el de Lorena Ochoa, el mexicano fue la portada del sitio oficial de la PGA donde realzaron su hazaña texana.