Con un homenaje al legendario beisbolista mexicano Fernando “Toro” Valenzuela, se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional del Deporte 2020, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dicha presea se entrega desde 1975 y es la máxima distinción que otorga el Estado mexicano para el deporte, consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, un medalla de primera clase de oro ley de 0.900, y un monto económico de 796 mil 05 pesos.
Dentro de los reconocimientos se entregó uno especial para el mejor beisbolista mexicano de la historia: Fernando Valenzuela, quien en la década de los 80 hiciera historia con Los Dodgers de Los Ángeles en las grandes ligas de Estados Unidos. Así mismo hizo aparición el actual pitcher campeón de la Serie Mundial, Julio Urías.
Este año, el Premio Nacional del Deporte fue, en la modalidad deporte no profesional, para la Selección Mexicana Femenil de Softbol; para Jessica Salazar Valles, en ciclismo; y para los clavadistas Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández.
En la categoría de para deporte profesional resultaron triunfadores, la tenista Renata Zarazúa Ruckstuhl; en deporte paralímpico, resultó ganador Juan Diego García López, destacado deportista en el taekwondo.
En la categoría de entrenadores, los galardonados fueron Diankov Stefan Marinov y Jesús Salvador González Arreola. Para juez-árbitro, obtuvo el galardón Lucila Venegas Montes