El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, informó que el Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario, permanecerán cerrados al público para los partidos del fin de semana correspondientes a la liguilla del torneo Guardianes 2020.
Enfatizó que en tanto la Ciudad de México no se encuentre en semáforo verde, no se abrirán escenarios públicos, estadios, parques y jardines en la demarcación, con la finalidad de prevenir más contagios por Covid-19.
Asimismo, recordó que nos encontramos ante una situación complicada por la pandemia y en congruencia con las disposiciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se toman estas medidas para cuidar la salud y vida de los habitantes de la Ciudad de México.
El alcalde hizo un llamado a los aficionados a no asistir a los estadios y a sus inmediaciones para tratar de ingresar a los mismos, toda vez que esto no será posible, ya que se desplegará un dispositivo de vigilancia para evitar aglomeraciones.
Invitó a la población a no bajar la guardia y continuar con todas las medidas de sanidad, quedarse en casa y en caso de salir usar cubrebocas, mantener sana distancia y lavado frecuente de manos, subrayó que cuidarnos es tarea de todos.
En caso de presentar algún síntoma, pueden ponerse en contacto con línea del Centro Informativo de Orientación COVID-19 Coyoacán en los teléfonos 55 56-58-11-23 y 55 56-58-25-05, que es atendida por personal del área médica de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 20:00 hrs, y sábados y domingos de 08:00 a 18:00 hrs.