A fin de promover el derecho al deporte, a la salud y la prevención del delito, la alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Néstor Núñez López, rehabilitó el Deportivo Cinco de Mayo, recinto que a partir de ahora será conocido también como la “Casa del Básquetbol”.
Durante el acto llevado a cabo para reinaugurar las instalaciones del inmueble, ubicado en la Segunda Sección de la Unidad Nonoalco Tlatelolco, el alcalde dijo que los trabajos incluyeron la remodelación de la alberca y recuperación de una jaula RTX CrossFit.
“Para atender el tema de la inseguridad, se deben atender las causas con educación, cultura y deporte, como lo ha echo está administración con la rehabilitación de espacios en toda la alcaldía”, expresó Néstor Núñez.
Agregó que en Tlatelolco se han hecho intervenciones integrales como el arreglo de luminarias en andadores y áreas comunes en las diferentes secciones, así como mantenimiento en pasillos, lo cual era una necesidad importante por el tema de seguridad.
Asimismo, dijo que a intervención más representativa se realizó en la duela de la cancha de básquetbol, espacio que desde ahora llevará el nombre de “Horacio Llamas Grey”, destacado basquetbolista y primer mexicano en jugar en la NBA, quien se dijo honrado por el reconocimiento a su carrera.
De acuerdo a la política deportiva de Néstor Núñez para diversificar estos espacios, se abrió el primer complejo de deporte alternativo y de alto impacto, compuesto por el circuito de Parkour, una Jaula de CrossFit, el muro de escalada y dos salones para la práctica de artes marciales mixtas y actividades fitness; todos, espacios únicos en su tipo en la Cuauhtémoc.
Por su parte el diputado local, Temístocles Villanueva, comentó que se siente gratificado por acompañar as reinauguración de diversos deportivos en la alcaldía; señaló que le pareció interesante que se incluyan nuevas disciplinas que los jóvenes practican actualmente.
“El deporte será fundamental para que como sociedad recuperemos una convivencia sana. No solo es un tema de salud física, también es un tema de salud mental”, expresó Villanueva López.